CÓMO PRESERVAR SU COLORACIÓN ESTE VERANO

Las vacaciones al sol se acercan y se preguntará cómo preservar su coloración.

He aquí algunos consejos para luchar eficazmente contra las agresiones del sol, del calor y del agua salada que tienden a agredir a nuestro cabello y a dañar nuestra coloración.

  • Tratar su cabello antes de la exposición al sol: como mínimo dos semanas antes de la primera exposición, nutrirlo con la ayuda de mascarillas. Aceite de palma, de sésamo o germen de trigo... lo esencial es hidratarlo lo máximo posible.
  • Tratar su cabello durante la exposición al sol con un tratamiento protector. En spray para un cabello suave, en gel para un efecto mojado o de nuevo con un aceite protector capilar para un cabello brillante, indispensable para protegerlo cualquier tipo de cabello.
  • Tratar su cabello después de la exposición: es primordial enjuagar bien el cabello con agua limpia, con un champú suave para reposar el cabello, para reavivar el color, sin olvidar una una mascarilla nutritiva al menos dos veces por semana.

¡TRUCOS Y CONSEJOS PARA UN CABELLO LLENO DE SALUD!

  • Evitar enjuagar el cabello con agua demasiado caliente: El agua caliente estimula las glándulas sebáceas y, por lo tanto, la producción de sebo, lo que produce el cabello graso. Limitarse a una ducha tibia y para terminar un labado con agua fría para longitudes brillantes.
  • Evitar cepillarse el cabello mojado: Para tener un cabello hermoso, regla número uno: nunca utilizar un cepillo cuando está mojado. Debilitado por el agua, se vuelve más quebradizo y el paso del cepillo lo debilita. Por tanto, es necesario que esté seco o utilizar un peine de dientes anchos para desenredarlo.
  • Evitar los champús demasiado frecuentes: Un champú todos los días es la mejor manera de dañarlo. ¡El cuero cabelludo dañado, produce más sebo y hace las raíces grasas! Dejar espacio entre los lavados o (si no es posible) utilizar un champú de uso frecuente, mucho más suave.
  • Evitar peinados demasiado apretados: Si la cola de caballo es tendencia, no es cuestión de abusar. Los lazos muy frecuentes o con demasiada fuerza provocan daños, o la pérdida de cabello. Así que es mejor alternar con peinados "simples" y dejar su cabello libre antes de acostarse.
  • ¡Dejar secar su cabello al aire libre! Si esto no es posible, elegir un buen secador. Debe ser potente, caliente y de ventilación suave. Los modelos distribuidos hoy en día son en su mayoría fáciles de ajustar la temperatura.
    Los difusores permiten ampliar la ráfaga de aire caliente y no quemar el cabello. También facilitan el cepillado y permiten dirigir el aire sobre las mechas.
  • Elegir bien el cepillo: Se recomiendan los cepillos de pelo de jabalí.
    Los cepillos gruesos alisan el cabello denso. Los cepillos medianos son útiles para todo tipo de cabello y permiten separar las raíces. Los más pequeños producen bucles, y los cepillos planos sirven para alisar el cabello sin realizar cepillado.

¡Un cabello sano es más fácil de peinar!

SIGA LAS NOTICIAS Y LOS BUENOS PLANES STC EFFICOLOR®

Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción y/o uso sin autorización y sin permiso del autor - VAMINTER S.L.